La Gobernación de Casanare aseguró que cumplirá el sueño de tener vivienda propia a más de 400 familias yopaleñas. Mediante este proyecto el Gobernador Alirio Barrera busca construir 432 apartamentos. Soluciones de vivienda de interés social, distribuidas en torres de 9 pisos y estarán ubicadas en el que hoy es el terreno del Banco de Maquinaria Departamental.
El proyecto de Ordenanza 006 aprobado por la Asamblea Departamental se titula: «Por medio del cual se cambia la destinación de un predio y se concede una autorización al Gobernador del Departamento para disponer del mismo, ceder a título de subsidio, sanar la tenencia y desarrollar las demás acciones pertinentes en un proyecto de vivienda».
La directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, explicó que tras esta aprobación, además se espera respuesta de un subsidio por cerca de 25 millones por desplazamiento de regalías que ya está radicado ante el Gobierno Nacional, este beneficio financiero reduciría los costos de acceso a la vivienda para los beneficiados.
Aproximadamente en mes y medio se prevé abrir la convocatoria a los yopaleños, quienes deberán cumplir con los requisitos estipulados en el decreto 1077, dentro de los que se destacan: no tener vivienda, no haber accedido a subsidios de vivienda, no superar los cuatro salarios mínimos de ingresos y tener Sisben.
Otro de los beneficios es el posible acceso al programa Mi Casa Ya, que corresponde a un subsidio adicional entre los 13 y 23 millones de pesos.