Una nueva jornada de discusiones sin encontrar una salida jurídica al “pantano legal” en que se encuentra la Asamblea de Casanare para dar curso a la elección del nuevo Contralor Departamental, ocurrió en las últimas horas, mientras corre el tiempo en contra de la corporación.
El proceso, que constitucionalmente debió surtirse el 10 de enero como fecha máxima, no se pudo realizar debido a la maraña de tutelas, derechos de petición y acciones de nulidad que se precipitaron por la decisión del anterior Presidente de la Asamblea, Luis Alexis Calvo, en cuanto a revocar un proceso anterior que ya se encontraba en etapa avanzada.
La polémica de las últimas horas se centró sobre la designación del actual Vicecontralor, Alexander Sierra, en remplazo del Contralor titular, trámite sobre el cual la Asamblea reclama el derecho, mientras que otros diputados sostienen que se trata de un tema puramente interno.
“Esa es una diligencia de trámite… lo que nosotros tenemos qué hacer es encontrarle la salida a esto y elegir bajo condiciones de transparencia para los interesados en ejercer una buena Contraloría”, dijo el Diputado York Lehman Cortés.