Mediante una importante ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas del Batallón de Apoyo y Servicios n.° 16, un selecto grupo de 17 suboficiales recibieron la prensilla del grado inmediatamente superior, ratificando su compromiso de seguir trabajando permanentemente, cada uno desde su campo de acción, pero con un mismo objetivo, la seguridad y el bienestar de los colombianos.
El acto ceremonial estuvo presidido por el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, comandantes de las Unidades Tácticas, demás oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Institución, familiares y amigos de los ascendidos.
De igual manera, seis soldados profesionales recibieron la medalla de reconocimiento a los 15 años de servicio, resaltando la labor de estos valerosos hombres, que por década y media han dedicados su vida, al servicio de la patria.
El coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a los ascendidos, por el trabajo realizado hasta el momento, en pro de la Paz del País y los exhortó a seguir luchando con FE EN LA CAUSA y avanzando por Colombia, con mucho compromiso y disciplina, para garantizarle la tranquilidad y la prosperidad al pueblo colombiano, especialmente en esta región llanera.
“El buen suboficial no es aquel que únicamente cumple a la perfección las instrucciones y misiones que legalmente le corresponden, si no aquel que además cumple con las que moralmente les corresponden y es aquí donde se conjugan los dotes de un líder con las del ser humano”, expresó el oficial.