Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Saravena(Arauca) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Nelson Serrano Amado y Dilia Flórez Ariza, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con rebelión.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de diciembre de 2018, cuando los dos procesados al parecer participaron en el secuestro de un joven de 19 años, quien fue trasladado a territorio venezolana y por quien exigían a sus familiares la suma de 500 millones de pesos por su liberación.
Los procesados fueron capturados mediante orden judicial por personal del Gaula de la Policía Nacional en zona céntrica de esa localidad.
Finalizada la imputación los investigados no aceptaron la formulación de cargos elevada por la Fiscalía y fueron enviados a establecimiento carcelario.
Estos resultados y acciones se encuentran enmarcados dentro del direccionamiento estratégico, del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de luchar contra el secuestro y la extorsión que afecta la seguridad ciudadana en el departamento de Arauca.
Participe con SuVersión
comentarios