En cumplimiento al plan de choque, “construyendo seguridad”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) y la Fiscalía 33 Seccional, se logra la incautación de gran cantidad de marihuana la cual pretendía ser distribuida en Yopal.
Gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, en la transversal 15 con calle 32 de Yopal se logra ubicar un vehículo clase tracto camión, el cual en el tráiler se encuentran camufladas 200 libras de marihuana tipo cripy.
Con la información se logró conocer que la sustancia provenía de la ciudad de Villavicencio y pretendía ser distribuida por un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, dosificada en 50 mil dosis con un valor cercano a los 200 millones de pesos.
Es importante resaltar que se solicitará a la Fiscalía General de la Nación se proceda con el inicio de las medidas cautelares al mencionado vehículo en el cual se encontró el estupefaciente. En el hecho no se presentaron capturas sin embargo todo el hallazgo está siendo objeto de investigación.
En lo que va corrido del año 2019 se ha logrado la incautación de 320 kilos de marihuana, lo que indica que se viene afectando de manera significativa la comercialización, distribución y transporte de estupefacientes en menores cantidades.