200 niños de El Morro, Palo Bajito, La Niata, en Yopal, y del municipio de Nunchía deslumbraron con su talento y carisma a los asistentes de la 4ta Velada Cultural de Sembrando Joropo, realizada en la Base Yopal de Equión.
El evento fue considerado como un gran espectáculo cultural, que permitió valorar el crecimiento, compromiso y dedicación de todo un año de formación y fortalecimiento de las habilidades artísticas y en valores por parte de los niños y jóvenes vinculados a este programa de inversión social de Equión.
“No es solo su aprendizaje musical sino el trabajo en equipo, sus valores, la solidaridad con sus compañeros y el respeto, eso es lo que queremos construir con Sembrando Joropo. No es sólo lograr grandes sueños o músicos, sino que los niños descubran que pueden más de lo que imaginan”, manifestó María Victoria Riaño, presidenta de Equión, quien también resaltó el empoderamiento que han logrado los niños a partir de la música y el desarrollo integral que los caracteriza, como la más importante contribución al desarrollo del país.
Sembrando Joropo ya cumplió siete años de estar aportando a la niñez casanareña, al beneficiar a más de 2.500 niños y jóvenes de las comunidades vecinas a la operación de Equión.
La velada permitió un recorrido no solo por las tradiciones de la cultura llanera, también emocionó a los asistentes con presentaciones artísticas que fusionan el talento llanero con expresiones musicales de todo el territorio colombiano, enriqueciendo mucho más el espectáculo y el desarrollo de los estudiantes y madres que en esta oportunidad se vincularon en las presentaciones.
Durante el evento, además del merecido reconocimiento que recibieron cada uno de los artistas, se destacó el rol tan importante que han representado los rectores de las instituciones educativas que han incorporado a Sembrando Joropo dentro de su Proyecto Educativo Institucional, permitiendo y motivando a sus estudiantes a participar en estos procesos de formación integral.
Carlos “Cachi” Ortegón, director artístico del programa, y de La Fundación Industria Cultural Llanera, organización operadora de este programa de inversión social, manifestó “la tradición está viva, alimenta un futuro y enriquece una tierra. Nos orgullece que haya una empresa como Equión, unos jóvenes como los de Sembrando Joropo, que queremos esta música y sobre todo queremos esta tierra”.
Con esta iniciativa, Equión confirma una vez más su propósito de transformar vidas, en este caso de niños, jóvenes y familias que son embajadores de su cultura y seres humanos íntegros y comprometidos con la sociedad.
Participe con SuVersión
comentarios