Las autoridades, mediante labores de inteligencia, lograron dar con el paradero de varios sujetos, los cuales tenían como fin atentar contra la vida del exgobernador de Casanare y precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Alirio Barrera.
Según se ha podido establecer, estos ataques también tendrían como objetivo afectar la integridad de la familia de Barrera.
Hacía por lo menos 15 días, el precandidato había sido avisado por parte de un general de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación, sin embargo, el precandidato mantuvo bajo reserva la información con el objetivo de no afectar la investigación en curso.
En las últimas horas se logró la detención de los sujetos implicados en ilícito, no obstante, podrían recobrar su libertad en los próximos días, al parecer por decisión de un juez de control de garantías que alegó supuestos errores en el procedimiento al momento de la captura.
A los sujetos le fueron halladas armas y municiones, así como también evidencia física que los incriminaría en este accionar delictivo.
Barrera Rodríguez trinó a través de su cuenta oficial de Twitter que “Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”.
Paradójicamente Alirio Barrera ha sido el candidato que más ha enfocado su discurso en la falta de contundencia y el accionar de la justicia contra los delincuentes, además de pedir una verdadera reforma a la justicia.
Participe con SuVersión
comentarios