A través del Decreto 045 del 30 de Junio de 2017 la Alcaldía de Yopal aseguró que con el fin de procurar la convivencia y la protección de los bienes de los habitantes de la capital casanareña queda establecida de nuevo la prohibición de parrillero, pasajero u acompañante hombre en motocicleta entre las 7:00 PM y hasta las 4:00 AM del día siguiente, horario que cubre principalmente horas nocturnas y de madrugada.
En cuanto al sendero de la Virgen de Manare el decreto especifica la prohibición de acceso a vehículos motorizados de servicio particular (Automóviles, camperos, motos) desde el 07 de julio y hasta el 06 de septiembre de 2017.
El decreto advierte que quien incumpla con estas prohibiciones se verá expuesto a una multa de hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.
La medida de acuerdo a la administración municipal se toma por un pedido del Teniente Coronel de la Policía Yeison Sora, Comandante del Distrito 1 quien aseguró que en motocicletas se cometen más delitos y en comparación al año 2016 los homicidios este año aumentaron en 30% y los hurtos un 27%.