Una camioneta de servicio especial, habría sido incinerada al interior del pozo petrolero ‘Tigana’, operado por la empresa Geopark, en zona rural del municipio de Tauramena. Según lo informado por el Coronel William Quintero, subcomandante de Policía en Casanare, confirmó que unidades de la institución se acercaron hasta el lugar el pasado 12 de mayo a verificar la información suministra y efectivamente hallaron el vehículo incinerado.
Por ahora no se conoce las causas del hecho, por lo que se encuentra en materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. De acuerdo a la informado por el oficial, el automotor era de propiedad de una mujer, quien sería la esposa de un Presidente de Junta de Acción Comunal, quien en el año 2019 habría sido objeto de amenazas, y a la fecha se encuentra como persona protegida con un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
De igual forma, en el sector coincidentemente circula un presunto panfleto en donde un presunto grupo de Autodefensas de Casanare, advierten de la quema de automotores a un grupo de personas, propietarias de vehículos alquilados a la industria petrolera por presuntas actividades de testaferrato. Dentro las personas que se encuentran en el listado se encuentra la propietaria de la camioneta incinerada dentro del pozo petrolero en Tauramena.
El coronel Quintero resaltó, que las Autodefensas de Casanare es un grupo que permanece inactivo, por lo que se está investigando esta situación debido a que no se presentó un testigo ante lo sucedido.
Finalmente, dentro del panfleto, prohíben a dos personas volver al casco urbano de Tauramena, así como ordenan desaparecer los vehículos que aparentemente aparecen a sus nombres.
Participe con SuVersión
comentarios