Para fortalecer las actividades de inteligencia que permitan desarrollar operaciones exitosas por parte de la Fuerza Pública y de los organismos de investigación del Estado con responsabilidad en el departamento, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, entregó 72 motos de diferentes cilindrajes, de acuerdo con las decisiones adoptadas en el Comité Departamental de Orden Público.
El Gobernador de Casanare manifestó que las principales conductas delictivas que se atacarán con los elementos entregados son: el abigeato o hurto de ganado, la extorsión, el secuestro y el hurto urbano en sus diferentes modalidades.
Del total de 72 motocicletas, 50 de ellas estarán destinadas a las actividades de inteligencia a cargo del grupo de ganadería de la Policía con 10 motocicletas, el Grupo Guías de Casanare y el Gaula Ejército con 15, y del CTI de la Fiscalía, con 25. Estos vehículos facilitarán la investigación de delitos y la judicialización de sus responsables. Las 22 motos restantes serán distribuidas para actividades de vigilancia en los municipios que en el departamento presenten mayores necesidades de seguridad.
La Secretaria de gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza, manifestó que el gobierno departamental a través de estas acciones, dando cumplimiento al plan integral de seguridad 2012-2015 y de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Comité de orden público, ha entregado recursos suficientes a la Fuerza Pública de acuerdo con sus necesidades.
“De ahora en adelante, con la entrega de estos elementos, corresponde a la Fuerza Pública, hacer lo propio, de acuerdo con su obligación constitucional de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos en todo el departamento”.
Los comandantes de la Brigada XVI y el Departamento de Policía Casanare, así como la directora del CTI de la Fiscalía, agradecieron al Gobernador el apoyo que durante toda su administración ha dado a los organismos de seguridad, investigación e inteligencia del Estado y manifestaron su compromiso de cumplir con la misión de generar y mantener las condiciones de seguridad y convivencia en Casanare.