Como un espacio para conocer los detalles relacionados con esta importante obra se realizó reunión informativa organizada por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), por medio de la Gerencia de Articulación Público Privada (GAPP), con la participación de los integrantes de la Veeduría Ciudadana y el gerente de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente).
Durante la jornada, se reveló información relacionada con los ajustes a los que ha venido siendo sometido el proyecto y las preocupaciones de los yopaleños en cuanto a la conexión de este corredor con la ciudad, por lo que se anunció el establecimiento de mesas de trabajo en busca de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregue respuestas que permitan el desarrollo de la obra sin traumatismos.
También analizó lo relacionado con los retornos de las comunidades de La Guafilla, El Charte, La Colina Campestre y otros barrios de esta zona, que deberán hacer largos desplazamientos cuando se construya la doble calzada, quedando pendiente revisar una vez más en busca de evitar que esta población se vea afectada con desplazamientos excesivos. Además del anunció de la ubicación de dos nuevos peajes; uno el ‘Tacuya’, jurisdicción de Monterrey y otro en Yopal, en el sector de El Charte.
Oscar Hernández, gerente de Covioriente, destacó el acompañamiento que realiza la GAPP y el espacio propiciado por la CCC para conocer las inquietudes que se tienen y poder resolver buena parte de ellas, encontrando alternativas para llevar a feliz término esta obra.
Por su parte Duverney Díaz, secretario general de la veeduría ciudadana, se mostró satisfecho por la información detallada a la que tuvo acceso la veeduría que tiene representación de la sociedad de ingenieros, arquitectos, geólogos, la asociación de administradores del departamento, la academia en cabeza de Unitrópico y la CCC.
Expresó que aunque se mantienen muchas inquietudes, es positivo tener la información de primera mano y conocer los pormenores para posteriormente entrar en comunicación con la interventoría, con quienes se espera despejar las dudas relacionadas con el impacto ambiental, la generación de empleo, inversión local, infraestructura, movilidad y otros temas que serán abordados en próximas reuniones que garanticen un bienestar para Yopal tras la construcción de una obra de esta magnitud.
Participe con SuVersión
comentarios