SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Avanza la legalización de La Bendición en Yopal

El tema de legalización de La Bendición va por buen camino, así lo indicó el Gerente para asuntos de la Ciudadela, Álvaro Rivera, quien manifestó que se está dando cumplimiento a las directrices impartidas por el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro en cuanto a la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en este sector.

Según informó el Ingeniero Rivera, se tiene aprobado el proyecto de acuerdo que autorizó el Concejo Municipal en el cual se declaran los terrenos de la Ciudadela La Bendición como de utilidad pública, lo que permite promover una mesa de negociación ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE) quien es la que actualmente goza de ese dominio de los terrenos de La Bendición.

Para resumir, se tiene tres puntos logrados:

· Autorización del Concejo Municipal

· Avalúos

· Mesas de negociación con la SAE

“Dejar claro que una vez tengamos los terrenos, pasamos al proceso de legalización que es una tarea netamente de la Oficina Asesora de Planeación.”, dijo.

Reiteró el Gerente para asuntos de La Bendición, que la titulación permitirá garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales a aquellos hogares que no cuenten con ellos. Además, las entidades territoriales podrán hacer inversiones en materia de infraestructura educativa, parques, centros de salud, comunales y de servicios “Por tanto, estamos reivindicando los derechos de esas familias a formalizarse, a tener un hogar, una vida digna”, agregó.

El proceso de urbanización ilegal inició aproximadamente en el año 2012, sin embargo, las personas están tratando de organizar sus archivos para determinar si inició tiempo antes. Desde entonces se ha venido trabajando para lograr que cerca de 2.900 familias y 4.600 lotes inventariados, logren la legalización y se mejore la calidad de vida.

Estos anuncios llenan de expectativa y esperanza a los líderes y habitantes de la Ciudadela que por años esperaron la legalización y materialización de obras para el mejoramiento del entorno.

“Esto se había estado gestionando desde hace años y no se había logrado, ahora con todo esto que hemos tenido con la actual Administración, para nosotros es un orgullo porque nos trae buenos beneficios, empezando por la propiedad de cada uno”, puntualizó Ociel Ortiz, líder y representante de los habitantes de La Bendición.

Participe con SuVersión

comentarios