Mediante una elegante ceremonia, 96 soldados del Ejército Nacional se graduaron en básica secundaria, gracias a un convenio entre la institución castrense y la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, de la ciudad de Yopal Casanare.
La iniciativa fue denominada “Acuerdo de saberes”, y adelanta la capacitación a 120 soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, de los cuales los primeros 96 recibieron su grado, en compañía de familiares, docentes, superiores y compañeros, quienes con orgullo aplaudieron este nuevo logro de los jóvenes soldados.
La ceremonia estuvo presidida por el coronel Wilson Cardoso Ulloa, jefe de estado mayor y segundo comandante de la Décima Sexta Brigada, acompañado de la magister Lucila Salamanca, rectora de la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, la gestora social y secretario de gobierno de Yopal, el presidente de la Asamblea departamental y el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16.
La magister Lucila Salamanca, se mostró satisfecha por la culminación de este ciclo que adelantó su institución “Gracias al Ejército que permitió que junto a la actividad militar, también la academia estuviera, eso demuestra que el Ejército Nacional tiene otra mirada hacia sus hombres, no solo la de la milicia y las armas”.
“Estoy muy contento porque gracias a Dios, hoy hay un logro más en mi vida, ya que por situaciones no pude antes, gracias a mi coronel Serrano por darnos esta oportunidad de seguir estudiando en el Batallón, pude avanzar para más adelante seguir cumpliendo metas”, expresó el soldado y graduando John Fredy Aguirre.
Por su parte el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, resaltó el esfuerzo y compromiso de los soldados y docentes, para sacar adelante el proceso.
Participe con SuVersión
comentarios