Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Avanzamos para habilitar la vía al llano en su totalidad, salvaguardando la vida de las personas: Mintransporte

Manuel Felipe Gutiérrez, Viceministro de infraestructura y Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presentaron ante la veeduría ciudadana de la Vía al Llano un balance de las primeras semanas de apertura controlada del corredor y expusieron las nuevas intervenciones que adelantará el concesionario Coviandes.

La veeduría ciudadana de la vía al llano, instalada en septiembre del año pasado, tiene como objetivo mantener informados a los sectores productivos de la región sobre los avances de las obras estructurales a mediano y largo plazo, que garanticen el tránsito por el corredor. “Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando constantemente para poder habilitar la vía y paulatinamente ir recuperando la economía de la región. Sin embargo, nuestra prioridad es preservar y salvaguardar la vida de las personas. Continuaremos por esa senda de ser cuidadosos y responsables en la toma de decisiones” puntualizó el Viceministro.

Entre los temas tratados en la reunión, se destacó la articulación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte, la ANI, las autoridades regionales y municipales y gremios. Así mismo, se revisó el balance de las primeras semanas de apertura y se presentaron las nuevas obras que se adelantarán, exponiendo la expectativa que tiene la región con el tránsito de vehículos durante los fines de semana.

Durante la reunión, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Carlos García aseguró que “la medida de apertura de la vía a vehículos categoría 1, que se realizó el pasado fin de semana, arrojó un tránsito de más de 10.000 vehículos en los dos días, siendo el domingo el día de mayor tráfico. La medida aplicará nuevamente para este fin de semana para darle un alivio a la economía de la región a propósito del Mundial de Coleo que se realizará en Villavicencio, pero siempre sujetos a las condiciones climáticas y de seguridad de la vía”.

El corredor que conecta la capital del país con los llanos orientales completa 25 días de apertura para transporte público de pasajeros y transporte público y privado de carga, registrando más de 102.000 personas movilizadas y 73.000 vehículos por esta vía.

Participe con SuVersión

comentarios