Durante la sesión de ayer miércoles la Comisión Séptima de la Cámara de Representante aprobó en primer debate el proyecto No 006 de 2017 Cámara “Por la cual se modifican la Ley 909 de 2004, el decreto Ley 1567 de 1998”, es decir, se busca incluir los concursos públicos de ascenso en el modelo de empleo público.
Además, esta iniciativa pretende ajustar las condiciones para otorgar los encargos a los empleados públicos de carrera administrativa, facilitar la capacitación a todos los servidores públicos independientemente de su tipo de vinculación y establecer criterios para desarrollar mecanismos de movilidad horizontal en el empleo público.
El ponente de este proyecto, el representante Óscar de Jesús Hurtado, celebró esta decisión y aseguró que la iniciativa es muy importante ya que le brinda un sentido a la carrera administrativa.
Por su parte, Francisco Camargo, director de Empleo Público de la Función Pública, aseguró que con esta medida se beneficiarán los servidores públicos que están escalafonados, podrán participar en concursos abiertos, cerrados, de ascensos que están en carrera administrativa, así como abiertos para los que quieran ingresar al sector público.
El debate pasará a plenaria de la Cámara de Representantes.
Participe con SuVersión
comentarios