La Dirección Técnica de Vivienda de Casanare le advirtió a la población casanareña en general que personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero a cambio de supuestos trámites ante la entidad, ante lo cual es importante dieron a conocer que:
1. Actualmente solo se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de selección de potenciales beneficiarios de subsidio de vivienda nueva para el proyecto denominado “Urbanización Villa Carito”, en el departamento de Casanare, área urbana del municipio de Paz de Ariporo.
2. Que de conformidad con lo establecido en el Artículo 15 de la Resolución 0051 del 30 de noviembre de 2020, los formularios y trámites para acceder a este programa se adelantan a través del Cogestor del proyecto Villa Carito, en su oficina ubicada en la calle 10 N° 6 – 42, en el municipio de Paz de Ariporo y son totalmente gratuitos.
3. Que está prohibido a los funcionarios públicos recibir dinero para la asignación de subsidios.
4. Que solo una vez realizados los procesos de calificación y filtro de los potenciales beneficiarios de los proyectos de vivienda, conforme con lo establecido en el acto de convocatoria, se procederá a asignar los subsidios; por tanto no hay lugar a que el potencial beneficiario o quien quiera acceder a un subsidio, efectúe pagos a personas o funcionarios públicos.
5. Que la única erogación económica que hace el potencial beneficiario es el ahorro individual, en los términos que para el efecto establezca la Dirección Técnica de Vivienda Departamental, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1077 de 2015 y la Ley 2079 de 2021; y estos dineros solo se autorizan depositar en cuentas bancarias.
6. Se solicita a la comunidad no dar dinero a funcionarios públicos y/o particulares para el trámite de los subsidios. Esta conducta implica sanciones de tipo disciplinario y penal, por lo que se invita a efectuar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, y si se trata de funcionarios públicos, también ante la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Casanare o en la Procuraduría General de la Nación.