Un reporte positivo en materia de disminución de la accidentalidad, entregaron las autoridades seccionales de tránsito.
Según Jimmy Silva, funcionario de la Dirección de Tránsito de Casanare, en las últimas dos semanas no se han reportado accidentes con muertos o heridos en las carreteras del departamento, solo pequeños choques con daños materiales y lesiones muy leves para las personas involucradas.
Silva destacó este hecho, por cuanto en el más reciente fin de semana la movilidad se incrementó, como consecuencia del proceso electoral del 25 de octubre, que por fortuna tampoco reportó accidentes de consideración.
Jimmy agregó que estos datos son el resultado de las intensas campañas de sensibilización, que se han adelantado desde la Oficina de Tránsito. Dependencia que está a cargo del abogado Yury Rodríguez y que sigue instrucciones precisas del gobernador Marco Tulio Ruiz, orientadas a bajar la tasa de accidentalidad, propósito que se comienza a cumplir.
La labor desarrollada ha llegado hasta localidades que antes no habían sido tenidas en cuenta, en estos trabajos de prevención. Sácama, San Luis de Palenque, Trinidad, Nunchía, Monterrey, Villanueva, son algunas de las poblaciones visitadas.
Finalmente el licenciado agregó que para el próximo fin de semana, que incluye lunes festivo, se van a adelantar en compañía de la Policía de Tránsito y Transporte, operativos de control y sensibilización en los corregimientos de Morichal y Tilodirán, ubicados sobre el transitado corredor vial que conduce de Yopal a Orocué por El Algarrobo.