Personal policial adscrito al Departamento de Policía Casanare en coordinación con la la Fiscalía 33 seccional de Yopal y el juzgado promiscuo municipal con función de garantías de Sabanalarga Casanare, lograron en las ultimas horas la desarticulación de la banda delincuencial “LOS CANNABIS”, la cual estaba conformada por 13 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Yopal.
Estas capturas se logran luego de diez meses de de labores investigativas y de vigilancia, lo cual permite a las autoridades judiciales emitir las 13 ordenes de captura en contra de los integrantes de la banda delincuencial “LOS CANNABIS”.
Estas ordenes de captura se hicieron efectivas en los barrios Covisedca, 15 de Octubre, el Gaván, los Andes y el Triunfo de la ciuadad de yopal. Dentro de los capturados se encuentran alias “el Tombo” de 23 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla de la banda delincuencial y presenta solicitud de notificación azul de INTERPOL y alias Wilmer, alias Lagarto, alias Piquiña, alias el Mono, alias Heiner, alias Kiko o Pacho, alias Jhoan, entre otras personas mas que cumplían la función de distribuir los alucinógenos en parques y barrios de la ciudad de Yopal.
Los capturados cuyas edades oscilan entre los 19 y 25 años de edad, fueron dejados a disposición de la Autoridad judicial competente, por los delitos de trafico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.