El día 5 de marzo culminaron las audiencias concentradas contra la banda delincuencial los Rompellanos, en las cuales el Juzgado Promiscuo Municipal de Hato Corozal declaró la legalidad de los allanamientos y captura de Roberto Carlos Sanchez Ojeda, Harrison Sigua Dominguez y juan Rodrigo Tumay. La Fiscalía Especializada Quinta Gaula formuló e imputó cargos por los delitos de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo y Hurto Calificado los cuales no fueron aceptados por los indiciados.
Este grupo delincuencial hacía creer a sus víctimas que eran miembros de las Autodefensas, con el fin de extorsionar e intimidar a los comerciantes, agricultores y ganaderos de la región del norte de Casanare. Efectuaban llamadas en la cuales solicitan dinero para brindar seguridad en la zona norte del departamento, las cifras solicitadas están entre 5 y 20 millones de pesos.
El juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.
Por su parte la Fiscalía además de los cargos imputados a los tres capturados también imputó cargos a Roberto Carlos Sanchez Ojeda por el delito de Concierto para delinquir a los cuales no se allanó.
Participe con SuVersión
comentarios