Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

Bloqueo al CPF de Cupiagua fue levantado tras reunión donde se llegó a varios acuerdos

Con la presencia del Alcalde de Aguazul Renier Pachón, el Secretario de Gobierno departamental Milton Álvarez y David Luna como representante de la Estatal Ecopetrol, se dio inicio a las conversaciones con la comunidad reclamante.

Se explicó a los líderes del sector , los diferentes tramites que ha tenido que surtir, el proceso para la inversión de los recursos acordadas por las entidades presentes, para el mantenimiento de los anillos viales, Unión Charte –Plan brisas, Plan brisas – Cupiagua, Cupiagua –Puente Cusiana .

En un convenio tripartito se establece la inversión de 14 mil cien millones de pesos, distribuidos desde el siguiente rango de aportes:

1.100 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Aguazul (vigencias futuras)
6 mil millones por parte de la gobernación. (Desaplazamiento)
7 mil millones por parte de Ecopetrol.

A la fecha el suceso de inversión avanza de la siguiente forma:

Ecopetrol realizó los estudios y diseños originales del proyecto con fonade . La Alcaldía de Aguazul y la Gobernación de Casanare actualizaron los diseños. Se está a la espera que el DNP autorice el desaplazamiento de los recursos solicitados por la Gobernación y en próximos días la Administración Municipal presentará al honorable concejo municipal, el proyecto de inversión de los 1100 millones de pesos (vigencias futuras), se espera antes de terminar el mes de diciembre firmar el convenio tripartita que garantice la inversión en el sector.

Ante las explicaciones dadas por los representantes de cada una de las entidades a la comunidad, donde se garantiza y se ratifica la recuperación y mantenimiento de estos anillos viales, en un gesto de tolerancia y fraternidad se acordó el levantamiento de la protesta.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close