El cuerpo de Bomberos del municipio de Pore entró en cese de actividades ante la falta de recursos para realizar sus actividades diarias de apoyo a la comunidad, confirmó su comandante en ese municipio Felix Inocencio García.
Este cuerpo de Bomberos necesita al mes una suma aproximada de entre $25 a $30 millones de pesos para poder cumplir con todas las labores que exige su actividad; hay que destacar que allí trabajan once Bomberos, de los cuales diez realizan labores operativas y uno labores administrativas; hay dos más que son voluntarios en caso de alguna emergencia que requiera de la fuerza de todo el personal.
Para aquellos que piensan que un Bombero gana mucho dinero, lamentablemente esta cifra no es acorde al riesgo que representa ejercer este trabajo, actualmente un Bombero en Pore gana un millón de pesos que con los descuentos de ley le quedan $800.000 pesos. Sin embargo cada una de estas personas mantiene un compromiso muy alto de apoyo a las diferentes emergencias que se presentan en el municipio.
Este medio de comunicación indagó qué ha pasado con la administración del Alcalde Omar Cuevas Bernal, que hasta el momento no se ha pronunciado de forma efectiva para dar solución a esta problemática, su Secretario de Gobierno tenía claro que el pasado 22 agosto terminó el convenio con Bomberos y pidieron un plazo hasta el lunes 03 de septiembre para dar solución y agilizar los recursos pero hasta la fecha nada.
Si en este momento ocurre algún evento en el municipio que requiera la asistencia del cuerpo de Bomberos, estos no se pueden mover para ayudar, ya que ningún vehículo tiene combustible y los Bomberos no pueden disponer dinero de sus bolsillos para soportar estos gastos; el llamado de este medio de comunicación es para que el Alcalde tome cartas en el asunto y resuelva rápidamente este inconveniente.
Participe con SuVersión
comentarios