Con éxito se cumplió la Brigada de Salud y la celebración del Día de La Familia realizada este fin de semana en el Centro Poblado del Corregimiento de Punto Nuevo por parte de la Alcaldía de Yopal.
El alcalde Jorge García Lizarazo, destacó la participación de los habitantes que llegaron desde diferentes veredas a pesar del fuerte invierno, donde se les brindaron servicios en salud, recreación para niños, y la celebración del Día de la Familia.
“Al igual que todas las comunidades que componen a Yopal, en Punto Nuevo existen múltiples necesidades como la falta de gas, dificultades en el acueducto y la carencia de una cancha múltiple en el Colegio, a lo cual se le apunta para dar una solución”, dijo el mandatario de los yopaleños.
Por su parte Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, indicó que estas jornadas benefician a la comunidad y se llevan a los sitios rurales, con el propósito de que estas comunidades reciban los servicios de las entidades.
Durante la Brigada se prestaron, entre otros, los servicios de medicina general a 55 personas, 17 en odontología, se entregaron 154 kits de higiene oral y se atendieron 25 pacientes, se hizo el suministro de medicamentos, además de la atención de 25 pacientes en enfermería y en promoción social derechos y deberes en salud, a 36 personas.
A través de las líneas de salud pública se vacunaron 19 adultos y 12 niños, una mujer en edad fértil con Toxoide Tetánico, 2 gestantes con Influenza y 5 niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para un total de 63 dosis aplicadas.
Se entregaron 10 kits maternos, se asesoró y entregó métodos de planificación familiar a 48 mujeres, y a 58 se les enseñó el auto examen de mama, se vacunó a 230 personas contra la Violencia Intrafamiliar (VIF), el Ejército recreó a los niños y se dio información sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores, y se entregaron 350 pastillas de cloro para purificar el agua y 70 kits de aseo.