“Debemos aprender a ahorrar” fue la principal conclusión de los niños y jóvenes de cuatro instituciones educativas de comunidades vecinas a Equión, que con gran acogida participaron en las actividades con las que la compañía y la Fundación Amanecer se unieron a la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera, Global Money Week 2017.
Muchos de sus padres han sido beneficiarios del programa Banca Comunal, y con este como telón de fondo, estudiantes de Mata de Limón, El Morro y El Charte de Yopal y Plan Brisas de Aguazul, aprendieron cómo tener buenas prácticas financieras y ser responsables y capaces de tomar decisiones acertadas, a partir de actividades lúdicas diseñadas para entregar estos ‘conceptos adultos’.
En las sesiones también se involucraron padres de familia y docentes, quienes oyeron con atención los principios del ahorro y endeudamiento, básicos para mantener siempre un estado financiero tranquilo.
Sobre Banca Comunal
Con un ya lejano origen en Visinaca, Tauramena, bajo el liderazgo de la Fundación Amanecer y con el decidido apoyo primero de BP y luego de Equión, “este programa ha transformado las vidas de nuestras comunidades vecinas con la creación y fortalecimiento de 45 bancos comunales, y una colocación total de $14.209 millones, entre 2002 y 2016, a través de 5.310 créditos para actividades productivas, en especial de ganadería, así como para iniciativas comerciales, educación, mejoramiento de vivienda y arreglo de fincas, entre otras”, indicó Lorena Gómez, especialista de la Estrategia de Inversión Social.
Agregó que el objetivo ha sido promover la autogestión, participación e inclusión de las comunidades en la creación, operación y control de su propio accionar financiero. Tal misión se ha cumplido por más de 15 años, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales, a través de la juiciosa administración de sus bancos. Enhorabuena para nuestros vecinos…
Participe con SuVersión
comentarios