Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Cacaoteros de once municipios de Casanare recibieron impulsos económicos.

En el coliseo del barrio Bicentenario de Yopal, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera hizo entrega y acompañó a los beneficiarios del proyecto que fortalece la cadena productiva de cacao en 11 municipios del Departamento.

Para el desarrollo de este importante proyecto que tiene un valor total de $2.749’750.000, que fueron gestionados ante el Ministerio de Agricultura recursos por un valor de $2.451’400.000 y los productores aportaron una contrapartida de $298’350.000.

En el desarrollo de la iniciativa los agricultores casanareños recibieron capacitaciones, acompañamiento técnico, dotación de un paquete técnico productivo y participación en procesos asociativos encaminados a aumentar la producción y comercialización del cacao.

Con esta iniciativa dirigida a 351 productores en los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía, Tauramena, Aguazul y Villanueva, se benefician 1404 personas aproximadamente.

En medio de la entrega de insumos y materiales para la producción del cacao, Armando Achagua, agricultor de la vereda el Taladro de la capital casanareña manifestó: “estas ayudas las recibimos muy agradecidos, muchas veces alcanza para unas cosas, pero otras veces no alcanza. Estas herramientas nos van cambiar el trabajo porque vamos a tener maneras de secarlo y fermentarlo adecuadamente. Gobernador siga luchando por los agricultores y los ganaderos, ha sido un pionero en el desarrollo agrícola y al Secretario de Agricultura agradecerle también y que nos siga ayudando, así como nos está ayudando con la ganadería y la agricultura”.

De otra parte, Hilma Vargas, campesina casanareña dedicada al cultivo de cacao hace más de 20 años, agradeció la labor que viene realizando  la Primera Autoridad del Departamento, ya que gracias a esta ayuda se le facilitarán las labores de campo.

“Estoy muy contenta y agradecida con el Gobernador por esto que nos han ayudado. Nos va a facilitar el trabajo de una manera muy especial porque va a dejar de hacer uno una cosa que la otra y no se nos va a mojar el cacaito cuando llueva, nos va a facilitar todo el manejo del secado por la casa elba, los cajones de fermentación para no tener problemas, las básculas para pesar el cacao porque antes uno lo tanteaba a pulso, no teníamos las herramientas para esto”, expresó Hilma.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio