Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Cadenas productivas de piña y plátano en Casanare se siguen fortaleciendo

Este sábado y domingo en las instalaciones de la universidad Unitrópico, Gobernación de casanare realizará dos importantes eventos para el sector agrícola, donde habrá espacios académicos, foros, rueda de negocios, charlas sobre nuevas tecnologías, desafíos que enfrentan los agricultores y muchos temas de alto interés para los productores e interesados.

Sábado – piña

El sábado 16 de marzo, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la dirección de Desarrollo Rural, realizará el lanzamiento de “ExpoPiña Casanare 2019”, un evento dirigido a todos los empresarios, productores, agricultores, estudiantes e interesados en el tema relacionado con la producción y comercialización de la dulce y jugosa fruta.

Adicional a la feria, desde la 1:00 de la tarde, en el mismo escenario se llevará a cabo el foro: “Desarrollo de la Cadena de Valor de la Piña”, donde expertos hablarán de nuevas tecnologías en el manejo del cultivo y en la poscosecha, innovación en tecnologías, procesamiento de la fruta, mercados y tendencias del valor de la piña y exportación de la piña, también se conocerán experiencias exitosas ya desarrolladas.

Domingo – plátano

De igual manera el domingo 17 de marzo, se le dará apertura a “ExpoPlátano Casanare 2019”, un evento dirigido a todas las personas interesadas en el tema relacionado con la producción y comercialización de uno de los frutos más conocidos de Suramérica.

Entre tanto, el mismo domingo a partir de la 1:00 de la tarde se realizará el foro: “Tendencia de la Industria Platanera 2020”, donde se tocarán temas relacionados con los desafíos que enfrenta la industria en el 2020, recursos genéticos, biotecnología, bioprotección del mal de Panamá y manejo de los cultivos, entre otros.

Importante oportunidad de negocios

Además, la Gobernación de Casanare dispondrá un espacio para que los productores puedan dar a conocer y expongan a un grupo de empresarios del Departamento sus productos, cosechas, precios y todos los temas, con el fin de ayudar a los agricultores a concretar negocios exitosos para que puedan comercializar sus productos en los supermercados de la región.

La entrada a los eventos del sábado y domingo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, no tienen ningún costo y se realizarán en la Fundación Universitaria del Trópico Americano -Unitrópico-, ubicada en la carrera 19 N°39-40 Yopal.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio