SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Cámara de Comercio de Casanare fortalece atención al cliente

Para fortalecer el sector comercial y empresarial de Yopal, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) puso en marcha el programa ‘La Magia del Servicio’, con el que la entidad fomentó cultura del servicio. El proceso concluyó ayer con la clausura que se realizó en el Samán del Río.

100 empresas fueron las beneficiadas con el programa. Se escogieron por solicitud de las mismas. ‘La Magia del Servicio’ inició el ciclo de capacitaciones en julio de 2015 y culminó ayer con la entrega de diferentes reconocimientos a los participantes.

La ´Magia del Servicio’ formó en Gerencia del Servicio a gerentes, propietarios y administradores de cada uno de los establecimientos de comercio que hicieron parte de esta loable iniciativa. Tuvo dos fases:

Primera fase fue grupal dividida en cuatro talleres: Cómo mejorar la eficiencia en el servicio, cultura del servicio y sus ventajas, gerencia efectiva del servicio y trabajo en equipo para servir con calidad.

La segunda fase consistió en asesoría personalizada, partiendo del diagnóstico inicial, diseño del Manual de Servicio al Cliente por cada empresa y la implementación del mismo según la actividad económica a la que se dedicara cada establecimiento.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, dijo durante su intervención en el evento que programas como ‘La Magia del Servicio’ “son vitales para promover turismo en Casanare”. Resaltó además que varias son las iniciativas que el ente mercantil desarrolla en pro de comerciantes; más de 2.500 han sido beneficiados.

Las empresas vinculadas al programa son de diferentes sectores económicos, entre los que se destaca almacenes de ropa, restaurantes, venta y arreglo de motos, comidas rápidas, hoteles, salas de belleza y centros de estética; empresas de servicios de ingeniería, arquitectura y turismo entre otros. 

 

Participe con SuVersión

comentarios