Noticias

Cámara de Comercio promueve actualizaciones para líderes comunales

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario adelantó una jornada de informativa con líderes pertenecientes a las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal,  Asojuntas, de todo el departamento, con el propósito de actualizar y compartir información  acerca de las competencias de estos organismos de segundo grado en el tratamiento y solución de conflictos organizativos de las juntas de acción comunal u organismos de primer grado.

Dignatarios y directivos de 20 Asojuntas, de las 38 registradas en la Secretaría de Gobierno departamental, participaron en el ejercicio, a cargo del Doctor William Perci Gaitán, Coordinador Nacional de Acción Comunal del  Ministerio del Interior.

El espacio sirvió para evidenciar que tanto los organismos comunales de primero como de segundo grado desconocen sus competencias. Por este motivo se definió que la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario adelantará encuentros sectorizados en el departamento con el fin de lograr una mayor cobertura en la concurrencia de Jac y Asojuntas, como escenario para resolver inquietudes, aclarar competencias y asumir responsabilidades de acuerdo con las normas y, especialmente, evitar que los conflictos trasciendan a niveles superiores, a sabiendas de que aquellos deben ser resueltos en el seno mismo de estos organismos.

 “Dentro de las temáticas abordadas se logró entregar información, aclarar situaciones en lo que tiene que ver con la línea comunal, resolver inquietudes globales y particulares de mucha importancia en el desarrollo de esos procesos”, manifestó Jorge Eliécer Morales, Director de Convivencia y Desarrollo Comunitario, quien se mostró complacido por la participación de los líderes comunales.

Hoy vence el plazo para inscribirse gratis en un ciclo de capacitaciones empresariales

Luego de la jornada de la venta efectiva y servicio al cliente que dicta la Cámara de Comercio de Casanare a los comerciantes y empresarios de Yopal, Villanueva y Tauramena; y hoy en Paz de Ariporo y el sábado en Aguazul, la entidad reforzará los conocimientos con talleres para gerentes, administradores o propietarios de negocios comerciales con un programa denominado: “La Magia del Servicio”, iniciando en la capital del departamento.

 El evento educativo es con el objetivo de fortalecer y fomentar una nueva cultura de servicio al cliente en Yopal, porque el servicio al cliente no es una decisión sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa o establecimiento de comercio. Constituye el centro de interés fundamental y la clave de permanencia en el mercado o el fracaso.

 Inicia la próxima semana y contempla dos fases: capacitaciones y asesoría. En la primera tendrán talleres en temas cómo mejorar la eficiencia en el servicio, gerencia del servicio y sus ventajas, formación de habilidades para atender clientes difíciles y trabajo en equipo.

 La segunda fase es asesoría en el lugar de trabajo, inicia con un diagnóstico de la unidad productiva, luego la formulación del “Manual de Servicio al Cliente” y finalmente la implementación de esté.

 Además de capacitar gratis al grupo de trabajo, premiaran a las tres mejores empresas que apliquen las herramientas brindadas en las actividades educativas y asesoría. 

 Los comerciantes interesados en participar deben tener la matrícula mercantil vigente; diligenciar el formulario de inscripción, que se encuentra en el portal web www.cccasanare o llamar  al 6354928 – 3138546038, garantizar la asistencia a todas las actividades.

 El plazo máximo para inscribirse en el programa vence hoy, viernes 10 de julio. Se deben radicar los formularios en cualquiera de las sedes de la entidad en Yopal.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio