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Cámara de Comercio trabaja para que los comerciantes mejoren servicio al cliente

Con el taller denominado ¿Cómo mejorar la eficiencia en el servicio? se dio inicio al programa ‘La Magia del Servicio’, con el que la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) enseñará a 110 comerciantes que se inscribieron en la iniciativa los mejores trucos para atraer clientes.

En total, fueron 110 los comerciantes yopaleños que se inscribieron al programa, de estos, 100 asistieron a su inicio el día de ayer –en dos jornadas con 50 asistentes cada una-. Se extenderá hasta el mes de octubre, luego de cumplir con una serie de talleres que de manera eficaz enseñará la manera más efectiva para atraer clientes.

Serán cuatro los talleres a realizar, con temáticas como Cultura del servicio y sus ventajas, Gerencia efectiva del servicio y se complementarán con simulaciones y ejercicios prácticos.

‘La Magia del Servicio’ complementa la XIV Jornada de la Venta Efectiva y del Servicio al Cliente que se realizó la semana anterior en los municipios de Yopal, Villanueva, Tauramena, Aguazul y Paz de Ariporo, a la que asistieron 1.440 empresarios que recibieron capacitación relacionada con servicio al cliente.

Con este tipo de eventos educativos, la CCC quiere fortalecer y fomentar una nueva cultura de servicio al cliente en Yopal y en los diferentes municipios de Casanare, porque el servicio al cliente no es una decisión sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa o establecimiento de comercio, que constituye el centro de interés fundamental y la clave de permanencia en el mercado o el fracaso.

Al final del programa, se premiará al grupo de comerciantes cuya estratégia sea la más eficaz para atraer clientes,  orientada al buen trato hacia el comprador y/o consumidor.

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