Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ambiente

Cambio climático afectaría la calidad de la carne.

Información aportada por Fedegan

El cambio climático podría generar un cambio en la calidad de la carne bovina debido a los altibajos de temperatura que este ocasiona de manera repentina y adicionalmente a la cantidad de forraje y las modificaciones que ocasiona en los pastos.

Así lo manifestó en la revista DeCarne, Juan Carlos Quintero Valencia, Médico Veterinario, Esp. R.B. y quien se encuentra vinculado con la empresa Ourofino, especializada en salud animal.

Según Quintero, estos efectos se podrían evitar mediante tres diversas acciones:

  1. En el trópico, mantener animales en confinamiento en lugar de pastoreo, cuando las altas temperaturas se expresen en épocas de verano.

“En este caso es importante tener en cuenta la disponibilidad de forraje que ha sido colectada durante el invierno, lo cual podría optimizar el rendimiento en canal”, agregó.

  1. Suministrar raciones de acabado o finalización con bajo contenido de proteínas y alto contenido graso para combatir la supresión del crecimiento inducida por el calor. Recomienda hacerlo en animales de 330 kilos en adelante

Participe con SuVersión

comentarios