Las diferentes campañas a la gobernación de Casanare tuvieron un costo total de $1.788.443.670 (mil setecientos ochenta y ocho millones cuatrocientos cuarenta y tres mil seiscientos setenta pesos), y el tope autorizado por la Resolución 0127 del 30 de enero de 2015 era de $1.100.163.241.
Ahora bien, cada una de las campañas gastó lo siguiente:
Héctor Julio Ramos: $800.000.000
Josué Alirio Barrera: $608.829.170
Lilian Fernanda Salcedo: $299.739.500
José Alirio Guzmán: $ 71.000.000
Joel Olmos Cordero: $ 8.875.000
Diego Humberto López, a pesar de haber lanzado su campaña y meses después retirarse de la misma y adherir a otro candidato, no reportó ingresos de campaña.
Los ingresos a estas campañas estuvieron marcadas por los ingresos propios y de familiares, como lo son Héctor Julio Ramos todos los dineros fueron de familiares y aportes propios; Josué Alirio Barrera $429.330.670 fueron recursos propios y de familiares, entre las donaciones se destaca la de la empresa aseo urbano quien dio $5.000.000; Fernanda Salcedo los ingresos fueron de familiares y propios, Alirio Guzmán fue la única campaña que no tuvo ingresos propios; Joel Olmos recursos propios.
Teniendo como insumo que mediante la Resolución 130 del 12 de febrero del 2015, por cada voto válido obtenido por cada candidato, el Estado le reconoció $3.012, es decir a cada campaña le ingresaron por reposición de votos las siguientes cantidades:
Josué Alirio Barrera: votos 86.530 X 3.012= $260.628.360
Héctor Julio Ramos: votos 53.368 X 3.012 = $160.744.416
Lilian Fernanda Salcedo votos 40.307 X 3.012 = $121.404.684
Joel Olmos Cordero votos 1.579 X 3.012 = $ 4.755.948
José Alirio Guzmán y Diego Humberto López se retiraron de sus campañas y adhirieron a otra.
Como podemos apreciar, ninguna de las campañas logró recuperar la inversión económica realizada en su proceso político, por el contrario, las pérdidas fueron muy altas a excepción del candidato Olmos.