Líderes comunales del oriente promueven “firmatón” pidiendo salida de Martha Plazas de la entidad.
El sentimiento de rechazo que durante la audiencia de rendición de cuentas de CORPORINOQUIA se hizo evidente por parte de un grupo de inconformes que pidieron la renuncia de Martha Jhoven Plazas, directora de la entidad, se cristalizó con un movimiento que propone una recolección de firmas exigiendo su salida del cargo.
Daniel Abril, presidente comunal de la vereda Los Chochos de Trinidad (Casanare), promotor de la iniciativa en Casanare, dijo que “las corporaciones se han especializado en perseguir a los pequeños campesinos y finqueros, mientras las compañías petroleras están arrasando con el medio ambiente”.
La exigencia de renuncia contra Martha Plazas se planteó desde el 17 de abril y fue respondido por Martha Plazas con la oferta de una mesa de concertación que no fue aceptada por la comunidad.
El próximo 6 de junio, en una reunión de líderes cívicos y ambientales, se analizarán los resultados de la etapa de recolección de firmas y la forma de darlas a conocer a las autoridades que vigilan la conducta de Plazas.
Recientemente, se revelaron resultados de una auditoría de la Contraloría General de la República, que mantiene sin “fenecimiento de cuenta”, una serie de observaciones por fallas administrativas y de labor misional de CORPORINOQUIA.
Reportería: JAIRO HERNÁNDEZ
Textos: SUVERSION
Fotos: Archivo EL NUEVO ORIENTE
Participe con SuVersión
comentarios