Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Candidato a Juez de Paz en Yopal está inhabilitado para ser elegido.

El pasado 12 de marzo se cerraron las inscripciones de candidatos para las elecciones de jueces de paz y jueces de paz y reconsideración en Yopal, dichas inscripciones se realizaron en las instalaciones de la Personería municipal, y según el acta firmada por el personero de la ciudad, se inscribieron 43 candidatos.

De los 43 candidatos inscritos, uno de ellos está inhabilitado para ser elegido, se trata del polémico ex juez de paz César Humberto Mosquera Alonso, el cual tuvo un pasado sombrío como juez hasta el pasado mes de octubre del 2018, mes en el que se venció su periodo, el cual, estuvo enmarcado por varios escándalos por presuntamente extralimitarse en sus funciones.

Pues bien, el mencionado candidato Mosquera estaría incumpliendo el litera h del artículo 15 de la Ley 497 de 1999, la cual le dio vida a la jurisdicción de los jueces de paz, según dicho artículo, hay inhabilidad para postularse o ser elegido la persona que se encuentre incursa en una cualquiera de las siguientes  situaciones: h) Realizar actividades de proselitismo político o armado. Pues bien, el candidato  Mosquera, se inscribió como precandidato a la alcaldía de Yopal, por el partido Centro Democrático, incumpliendo automáticamente lo establecido por la Ley.

Aunado a lo anterior, el candidato Mosquera, fue designado Veedor departamental de Casanare del partido Centro Democrático, según la Resolución 012 del 13 de marzo del 2013, firmada por Mery Becerra, Veedora nacional de dicha colectividad. Es por ende que el cuestionado ex juez de paz, queda por fuera de la contienda electoral de los jueces de paz, se espera que la Personería de Yopal, proceda a decretar la anulación de la inscripción como candidato del mencionado nuevo  Veedor del partido de gobierno del presidente Duque.

Llama la atención saber de quién es cuota este inhabilitado candidato a juez de paz, para ocupar el cargo de veedor, si es por los lados de la senadora Amando González, o del representante Cristancho, o de algún precandidato a la gobernación de Casanare, lo único cierto, es que no se puede hacer proselitismo político si se quiere ser juez de paz.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close