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Caos administrativo en la alcaldía de Monterrey evidenció la Contraloría Departamental

Un preocupante informe de auditoría a la alcaldía de Monterrey dio a conocer la Contraloría Departamental, en el cual, en los componentes de Control de Gestión y Control de resultados (cumplimiento de planes y proyectos) la evaluación fue DESFAVORABLE;  la rendición y revisión de la cuenta, al igual que el componente de legalidad fueron DEFICIENTES.

Con relación al plan de desarrollo municipal, la administración de Monterrey modificó el plan mediante Acuerdo municipal adoptado en noviembre del 2018, es decir, tres años después de aprobado dicho plan, la administración se dio cuenta que lo aprobado inicialmente tenía una cantidad de errores como por ejemplo de las 227 metas presentadas en 113 se encontraron verbos no permitidos para la construcción de las metas de producto, 45 metas de producto las cuales son difíciles de asignar unidad de medida del indicador, 13 metas de producto presentadas como de resultados, 34 metas de producto que corresponden a las funciones misionales de la administración, por ende, son de resultado. Sumado a lo anterior, los presupuestos fueron sobredimensionados.

Ahora bien, con relación al cumplimiento de metas el órgano de control evidenció que la administración de Monterrey cumplió el 62% de las 227 metas, un 21% se cumplieron parcialmente y un 17$ no se cumplieron. De igualmente se evidenciaron problemas en la publicación de los documentos de los procesos contractuales, como también problemas en las interventorías y supervisiones a los contratos.

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