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Caos en la contratación en la alcaldía de Aguazul durante el 2019 encontró la Contraloría Departamental

La Contraloría Departamental de Casanare, le realizó auditoría a los dineros ejecutados, control fiscal  interno  y rendición de la cuenta fiscal de la Alcaldía de Aguazul en el periodo del año 2019. Una vez examinada la documentación por parte del grupo auditor, se encontró que no  resulta conforme, frente a los criterios aplicados, toda vez que se omiten algunos principios de la función administrativa y la gestión fiscal.

Como resultado de la auditoría, la Contraloría Departamental de Casanare, constituyó dieciséis (16) hallazgos administrativos, de los cuales catorce (14) tienen presunta incidencia disciplinaria, cuatro (4) incidencia fiscal por valor de $1.175 millones de pesos y una (1) incidencia de carácter penal.

Entre los hallazgos evidenciados por el ente de control están la Gestión Fiscal Antieconómica, los  Sobrecostos
Gestión ineficiente e ineficaz
Falencias en las Garantías – Sin amparo del anticipo
Gestión Fiscal Ineficaz – Soportes de Ejecución
Utilización de Fuente de financiación diferente
Entrega de beneficios sin requisitos
Duplicidad de beneficiarios en las actividades contratadas.

Esta auditoría determinó hechos relevantes que conllevan a la posible existencia de riesgos de fraude, la celebración de contratos sin el lleno de requisitos y el incumplimiento contractual de cada una de las actividades, bienes y servicios contratados.

De la misma manera, la gestión documental del municipio no se está llevando de manera eficaz, eficiente y efectiva, teniendo en cuenta que los procedimientos de registro, archivo y trazabilidad contractual que se encuentra cargada en el portal de contratación en el SECOP I se evidenció incompleta, lo cual no permite cumplir con la política de transparencia de la contratación estatal.

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