Judiciales

Capitán del Inpec responsable de la seguridad en la cárcel de Cómbita fue asesinado por sicarios.

El oficial había denunciado corrupción en la cárcel y estaba amenazado.

Sobre las 6:30 p.m. de este 18 de Junio se recibió una alerta sobre la ocurrencia de un hecho en el cual aparentemente estaban involucrados un vehículo y una motocicleta a la altura de la glorieta “Pastusa» vía que de la ciudad de Tunja conduce a Paipa, jurisdicción del municipio de Cómbita.

Al lugar se desplazaron unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Tunja, para verificar la situación, encontrando un cuerpo sin vida al interior del vehículo, impactado en varias oportunidades por un arma de fuego. La Inspección Técnica a Cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI quien pudo establecer la identidad del occiso quien corresponde al  Capitán del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC Luis Eduardo Millán Manrique, quien había denunciado casos de corrupción al interior del  centro penitenciario y que además había denunciado amenazas contra su vida.

Luego del lamentable suceso y a través de un intensivo plan candado por las vías de la jurisdicción que comprende el Área Metropolitana de Tunja, en una rápida reacción, se logró identificar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al sentirse asediados por las autoridades, intentan emprender la huida y evadir el control de las autoridades, siendo interceptados por nuestras unidades en la vía que conduce hacia el departamento de Santander, jurisdicción del municipio de Motavita.

Luego de comprobar de manera técnica la participación de estos dos sujetos en el hecho, se procedio a realizar su captura y con base en los elementos materiales probatorios recolectados en la escena del crimen e información de testigos no formales, se realizaron acciones conjuntas entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de su Seccional de Investigación Criminal, logrando identificar nuevos autores y partícipes de este hecho.

Es así como,  se logra realizar un operativo relámpago en diferentes municipios de estas jurisdicciones, el cual permitió la captura de 6 personas y la aprehensión de dos menores de edad, involucrados como coautores y partícipes del atentado contra la humanidad del integrante del INPEC; capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio