Comunidades

Capresoca EPS ofrece teleconsultas a través de su red de prestadores de servicios de salud

En aras de permitir que los usuarios de Capresoca EPS que requieran valoración médica por algún síntoma de salud que se presente, la gerente de la entidad, Nuria Yarley Bohórquez Peña, adelantó gestiones ante la red de prestadores de servicios, para garantizar la atención a través teleconsultas.

La teleconsulta, es una consulta médica que se hace a través de una llamada telefónica, donde el usuario que presenta alguna alteración en su salud, llama al respectivo número asignado a su municipio y el médico lo atiende; dentro de las consultas hay prioridad para personas mayores de 60 años y mujeres en  embarazo.

 La  valoración, a través de esta estrategia de atención médica, se ofrece a cualquier paciente que requiera de los servicios de salud, con síntomas no necesariamente relacionados con el coronavirus COVID-19.

Cuando el paciente llama, el médico atenderá el caso por celular y le definirá si necesita una consulta domiciliaria, prioritaria por urgencias u hospitalización, según sea el caso de cada usuario y de acuerdo a la información que le suministre al personal asistencial en salud que lo orienta en ese momento.

La fórmula la genera el médico en la consulta, y la remite a Capresoca EPS, donde un equipo está disponible las 24 horas del día, para darle traslado a las farmacias en cada municipio y disponer que le entreguen los medicamentos en su domicilio a los usuarios, evitando que salga de casa, en cumplimiento del decreto del Gobierno Nacional que conmina a permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

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