A partir de la fecha, Capresoca EPS recibirá nuevas afiliaciones de usuarios, a través de la Resolución 001700 de la Superintendencia Nacional de Salud, que autorizó levantar la medida de limitación de la capacidad para realizar este trámite.
Esta disposición también permite aceptar traslados ordenados por la Superintendencia Nacional de Salud, a varias EPS del país, entre ellas se incluye a Capresoca EPS; entidad que alberga el mayor número de afiliados del régimen subsidiado en Casanare.
A partir de esta medida, la gerente de la EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, ordenó establecer un Plan de Acción para la realización de nuevas afiliaciones y aceptación de traslados en cumplimiento a la directriz impartida de levantamiento.
Esta es una noticia de gran importancia en favor de la población casanareña, porque a partir de la fecha quienes no estén afiliados a Capresoca podrán hacerlo, con lo que se busca tener una cobertura universal del aseguramiento, permitiendo que las EPS ajusten rápidamente los procesos y dispongan de mayores recursos, para priorizar las atenciones de sus afiliados, garantizando el acceso a los servicios de salud.
Lo ordenado en la Resolución en mención es de ejecución inmediata, por lo que Capresoca EPS ya está en el alistamiento necesario para poder recibir las afiliaciones que los ciudadanos soliciten en todo el departamento de Casanare.