Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Capresoca se presentó a diálogo con la Superintendencia Nacional de Salud

Asistimos como EPS al espacio de dialogo convocado por la Superintendencia Nacional de Salud y la comunidad casanareña, desde donde se pudo corroborar que pese a las dificultades financieras que enfrentamos estamos cumpliendo de manera oportuna y con calidad la prestación de los servicios de salud para nuestros afiliados.

Desde el pasado 23 de diciembre radicamos el plan de salvamento para nuestra EPS, en él nos comprometimos a realizar la capitalización y fortalecimiento patrimonial de la entidad, en cumplimiento de las proyecciones financieras que sean aprobadas en el plan de reorganización, y establecer un modelo de operación de la EPS que, en un término de 5 años, genere vía utilidades, los recursos necesarios para cubrir la totalidad del defecto patrimonial. Cumplir con la constitución técnica aprobada y la inversión en títulos de la reserva técnica que respalde las obligaciones con los proveedores de la EPS, actualizar en el término máximo de 6 meses la caracterización poblacional de acuerdo con lo establecido en la Resolución MSPS 1536 de 2015, junto con un modelo de atención que debe atender y reconocer las prioridades de salud en el ámbito territorial.

Como entidad agradecemos el apoyo que hemos recibido del señor Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, la senadora de la república Amanda Rocío González, el representante a la cámara Jairo Cristancho quienes han brindado su respaldo irrestricto al proceso de salvamento de nuestra EPS, al representante Cesar Ortiz y la asamblea de Casanare. Continuaremos atentos a los requerimientos de la Superservicios, de acuerdo a lo definido el día de hoy se determinó que en próximas semanas se adelantará mesa técnica con superintendentes delegados, congresistas y gobernador de Casanare para estudiar el plan de salvamento.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close