Por solicitud de la Fiscalía, Mayra Cecilia Pérez Navarrete recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad por hechos ocurridos en la Fiscalía, en el centro de Villavicencio (Meta).
La mujer llegó a un despacho en compañía de un abogado y se presentó inicialmente como funcionaria de la entidad. Un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos en una Fiscalía Especializada la detuvo porque le pareció sospechoso su comportamiento y apariencia, así que le solicitó documentos de identificación y se percató que el carné que portaba no correspondía al nombre que había señalado antes.
Mayra Cecilia Pérez aseguró al uniformado que era una agente de inteligencia del Ejército Nacional y justificó el uso de este tipo de documentos, por lo que intentó salir de la oficina; sin embargo, el policía insistió en establecer la verdadera identidad de la mujer y reafirmó que en realidad quería suplantar a un funcionario, por lo que procedió a capturarla.
Ante un juez de control de garantías la Fiscalía presentó a la señalada impostora y le imputó los delitos de simulación de cargo o investidura en concurso heterogéneo con uso de documento falso, los cuales no fueron aceptados.
El juzgado ordenó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra la capturada, que según el Ejército Nacional no hace parte de su personal.
De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía, la mujer pretendía gestionar beneficios para un integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada, identificado como Yorbis Higuita Orrego, alias Urabá, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del departamento.
Participe con SuVersión
comentarios