Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Capturado hombre que transportaba una serpiente cascabel en un bolso

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con apoyo de las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes, en el municipio de Sogamoso, cuando realizaban actividades preventivas y de control en la plaza de la villa, lograron la captura de una persona, de 20 años de edad, a quien se le encontró en su poder una especie silvestre, tipo serpiente de cascabel, la cual transportaba en un recipiente especial para no llamar la atención de las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscalía 23 local de Sogamoso por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables mientras la especie reptil fue puesta en manos de la autoridad ambiental Corpoboyacá para ser regresada a su hábitat natural.

Por ahora se desconoce que destino tenía el reptil recuperado, pero es común en la región utilizar sus partes para remedios que no tienen comprobados sus efectos en la salud humana, así como para la extracción de veneno o como mascota para algún apasionado por las serpientes.

Participe con SuVersión

comentarios

Close