El día 11 de febrero de 2019, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad en audiencias concentradas se legalizó la captura de Jorge Yimer Estrada Soto a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravado, los cuales no aceptó.
El juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario.
Se trata de una persona que tiene condición especial (sordomudo) en la captura y en la audiencia se contó con interprete para la diligencia.
Jorge Yimer Estrada Soto, fue capturado el día de 11 de febrero de 2019, en la calle 2 No. 3-23 del municipio de San Luis de Palenque, según orden de captura expedida por el juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad, por hechos ocurridos en junio de 2018, donde el capturado intentó partirle los brazos a su hermano menor, la progenitora logró evitarlo, sin embargo, nuevamente lo intentó agredir con arma blanca, al parecer porque no le entregó marihuana para consumir, así mismo amenazaba de muerte a su madre y la agredía físicamente.
El capturado tiene esquizofrenia, por lo cual debe estar bajo medicamentos, los cuales no toma y se vuelve muy agresivo con los miembros de la familia.
El capturado valiéndose de su condición no había sido posible judicializarlo por varias infracciones a la ley. Era permanente que acosara niñas, haciéndoles tocamientos abusivos en sus partes íntimas, según la comunidad hurtaba cualquier elemento que viera descuidado, incluso está inmerso en una investigación por Homicidio y Actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
La afectación que generaba este individuo produjo un consejo extraordinario de seguridad en San Luis la semana pasada.
Participe con SuVersión
comentarios