Mediante labores investigativas, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron en Maní la captura mediante orden judicial de 7 personas por el delito de abigeato.
La primera operación fue realizada en el municipio de Maní donde logra la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada los “Sabaneros”, conformada por cuatro personas:
Alias “Rangel” de 51 años de edad, quien se desempeñaba como líder de la organización y quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de Hurto agravado (abigeato).
Alias “Neira” de 64 años de edad, quien se desempeñaba como transportador del grupo y quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de Hurto agravado (abigeato).
Alias “Puya” de 36 años de edad, quien se desempeñaba como Matarife del grupo y quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de Hurto agravado (abigeato).
Y alias “El Viejo” de 63 años de edad, quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de Hurto agravado (abigeato).
Dos de estas personas fueron capturadas en la vereda Belgrado del municipio de Maní y las otras dos en los barrios las Ferias y Libertadores de este mismo municipio, en cumplimiento a las órdenes de capturas emitidas por el Juzgado 1° promiscuo Municipal de Aguazul con función de control de garantías.
Los hechos que se le atribuyen a los “Sabaneros”, se presentaron para finales del año 2019, en el sector de la vereda Belgrado de Maní, donde se venían presentando una serie de hurtos a semovientes en la modalidad de carneo, donde se logra recibir información a través de las denuncias instauradas por las víctimas de este delito que permitió la identificación de estas personas.
En una segunda operación realizada en el mismo municipio de Maní donde logra la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada los “Taparos”, conformada por tres personas:
Alias “Media Res” de 43 años de edad, quien presenta 5 Antecedentes: (2) por Hurto Abigeato, (1) Lesiones culposas, (1) daño en bien ajeno y (1) inasistencia alimentaria.
Alias “rondón” de 35 años de edad, quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de Hurto agravado (abigeato).
Alias “Coleador” de 29 años de edad, quien reporta dentro de sus antecedentes una anotación por el delito de Hurto agravado (abigeato).
Una de estas personas fue capturada en la vereda Belgrado del municipio de Maní y las otras dos en el sector urbano de este mismo municipio, en cumplimiento a las ordenes de captura emitidas por el Juzgado 1 promiscuo municipal de Pajarito Boyacá en función de control de garantías.
Los hechos que se le atribuyen a “Los Taparos”, se presentaron el mes de febrero del año 2020, en la vereda Mundo Nuevo, en horas de la madrugada donde se informa que varias personas, ingresan a un predio ubicado en este sector y se hurtan 15 semovientes bovinos, en la modalidad de arreó, los cuales fueron transportados en vehículos de carga.
Investigaciones realizadas permiten establecer que entre estos dos grupos; los “Sabaneros” y los “Taparos” habían hurtado por lo menos 16 semovientes avaluados en más de 30 millones de pesos, en la modalidad de carneo; los cuales se distribuían en expendios de carne del municipio y algunos municipios vecinos.
Participe con SuVersión
comentarios