Gracias al apoyo oportuno brindado por la comunidad, el Ejército Nacional con apoyo de la Policía, logró recuperar elementos de un colegio rural, que habían sido hurtados hace diez días, y la captura de una persona.
La operación se llevó a cabo en el corregimiento de Quebrada Seca, municipio de Yopal, por tropas motorizadas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, con apoyo de la Policía, quienes lograron la captura de un sujeto de 38 años de edad, oriundo y residente en el municipio de Tauramena, en el momento en que llevaba en su poder, elementos tecnológicos que habían sido reportados como hurtados.
En el momento de la detención, a este sujeto se le incautó un televisor LED marca Olimpo de 32 pulgadas, un bolso que contenía una consola Xbox 360 y 11 tablet Aprix con logo de computadores para educar, elementos que habían sido hurtados el pasado 07 de abril, de la escuela de la vereda Mariara, orgánica del colegio de El Algarrobo, municipio de Orocué. El detenido y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Es de resaltar la denuncia instaurada por la rectora de la Institución Educativa del corregimiento de El Algarrobo y el suministro de información oportuna por parte de la comunidad, que alertó a las tropas del Ejército Nacional, que hace presencia en el sector, sobre el posible sospechoso.
De igual manera, se resalta el apoyo de la administración municipal de Orocué, en cabeza del alcalde Anderson Bernal, quien el día anterior entregó cuatro motocicletas al Ejército Nacional, para facilitar la movilidad en el territorio y mantener las condiciones de seguridad en su municipio, aporte que se ve reflejado en resultados, en menos de 24 horas.
Participe con SuVersión
comentarios