A las 10:30 de la noche de este miércoles fue capturado el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, cuando desembarcaba en el aeropuerto de la capital de un vuelo procedente de Arauca, informó Caracol Radio.
La captura se dio porque Castillo Cisneros, de acuerdo con esa emisora, es investigado por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo, peculado y celebración de contratos sin requisitos legales. El mandatario seccional fue conducido de inmediato al búnker de la Fiscalía, añadió ese medio, en donde amaneció este jueves a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías.
El despacho del gobernador confirmó la misma noche del miércoles su detención y anunció que este jueves emitirá un comunicado explicando la situación. Castillo Cisneros fue elegido por segunda vez como gobernador de Arauca por la coalición Unidos por Arauca, al conseguir 46.509 votos.
Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, es uno de los más afectados por la presencia de grupos armados al margen de la ley, especialmente el Eln y las disidencias del frente 10 de las extintas Farc. A mediados del año pasado, la Procuraduría General de la Nación le abrió un pliego de cargos a Castillo Cisneros por presuntas irregularidades en la adquisición de paquetes alimentarios para la población vulnerable durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.