A la cárcel fue enviado Espíritu de Jesús Ramírez Canelones, de nacionalidad venezolana, capturado en flagrancia por la Policía cuando, al parecer, pretendía vender una motocicleta que habría sido reportada como hurtada en Arauquita (Arauca).
Según el reporte de las autoridades, el extranjero fue requerido y presentó una cédula que pertenecería a una persona fallecida.
Al verificar los datos del vehículo, se evidenció que se encontraría inmerso en una investigación por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado que adelanta una Fiscalía Seccional de San Vicente de Chucurí (Santander), por hechos ocurridos en 2020.
Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Ramirez Canelones por los delitos de receptación en concurso con falsedad personal.
Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.