En Operativos a expendios de carne en el municipio de Maní, se decomisaron 262 kg de carne por no contar con buenas condiciones sanitarias.
Como resultado de la jornada se detectaron y decomisaron:
- Carne de bovino sin soporte de procedencia: 66 kilos
- Carne de bovino en estado de descomposición: 171.5 kilos
- Carne de cerdo en estado de descomposición: 23.5 kilos
Los profesionales de Apoyo de la Secretaria de Salud de Casanare hacen un llamado a la comunidad para que denuncien ante las autoridades si detectan casos de irregularidades en los establecimientos de cada municipio, donde se evidencie falta de higiene y no se utilice la dotación adecuada para el manejo de este productos como el casco, tapabocas, chaquetas, pantalones, guantes y botas pantaneras los cuales se deben usar tanto en las plantas de beneficio, como en los lugares de expendio.
En el momento de comprar revise que la carne no se encuentre expuesta al aire libre, que no presente olor desagradable y no tenga un color oscuro o verdoso ya que estas son señales de descomposición.
Además se recuerda que las plantas de beneficio autorizadas por el momento en el Departamento, son las del municipio de Yopal, Villanueva, Tauramena, Tamara, Orocue, Trinidad y Paz de Ariporo.
Participe con SuVersión
comentarios