Nuevos llamados al estricto ahorro de energía eléctrica para evitar problemas de abastecimiento y disponibilidad de este recurso en Casanare, hizo el gerente de la Empresa de Energía de Casanare – ENERCA.
Bayardo Santana, recordó el llamado del gobierno nacional a propósito de que mientras se mantenga el llamado fenómeno de ‘el Niño’ se deben mantener las medidas preventivas en el ahorro de la energía, y más cuando el IDEAM advierte que la sequía se puede prolongar hasta mayo próximo, lo que puede reducir considerablemente los niveles de agua en los embalses de las hidroeléctricas del país.
Acerca de la disponibilidad de energía en Casanare, Santana dijo que ENERCA pudo comprar el 30% de la electricidad que requiere para este año, por lo que el porcentaje restante debe ser adquirido en la Bolsa Nacional de Energía.
“Este hecho, debido a la carestía para los generadores de energía, puede impactar el valor de los servicios y facturas, por lo que es necesario que las familias apliquen medidas de ahorro de electricidad”, dijo el funcionario.