Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Casanare aun tiene dengue, quedan cerca de cinco mil casos.

La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 36 reporta 33 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 36 del presente año se han notificado 4.837 casos, 30 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al canal endémico los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Yopal, Maní, Nunchía, Orocué, Támara, Sabanalarga, San Luis de Palenque y Tauramena.

El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV)

En zona de control están los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Villanueva y Trinidad. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La entidad encargada de la vigilancia en salud pública, reitera el llamado a la comunidad para tomas todas las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, como la eliminación de elementos inservibles que sirven de criadero del vector causante del dengue, el uso de repelente, toldillos y ropa adecuada para prevenir las picaduras del zancudo. 

Así mismo, reitera la necesidad de mantener la limpieza de los tanques de agua, que deben estar  debidamente tapados, limpiar permanentemente las canales y sitios donde se puedan reproducir las larvas. 

Participe con SuVersión

comentarios