Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Casanare conformó consejo territorial de seguridad vial para contener fenómeno de la siniestralidad.

Casanare se constituye en el séptimo departamento que conforma el Consejo Territorial de Seguridad Vial; un instrumento de coordinación interinstitucional que le permitirá al ente territorial gestionar las políticas públicas de seguridad vial en su jurisdicción, y tendrá como tareas hacer seguimiento al funcionamiento de los Comités Municipales de Seguridad Vial y a la ejecución de los Planes Municipales de Seguridad Vial en su territorio.

Los Consejos Territoriales son fundamentales para la articulación de los entes departamentales y municipales con las autoridades nacionales y de policía, para plantear estrategias que permitan reducir los índices de morbi–mortalidad que afectan los centros urbanos y la red vial nacional. Bajo esta lógica, el Gobernador (e) Milton Herber Álvarez Alfonso firmó el decreto 0132 del 16 de julio de 2019 que formaliza la creación del Consejo.

Al respecto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota manifestó que “Es fundamental que las estrategias para la reducción de la siniestralidad se construyan desde lo local, teniendo en cuenta que 53% de los fallecimientos del primer semestre del año tuvieron lugar en escenarios urbanos, por eso valoramos la creación del Consejo Territorial de Casanare, un hecho concreto que responde a la estrategia de regionalización de la seguridad vial en Colombia”.

Con este tipo de acciones de gobierno, se espera una reducción de la siniestralidad vial en el departamento, toda vez que, según reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros 6 meses del 2019 infortunadamente 62 personas perdieron la vida en el departamento. (2 más que el primer semestre del 2018); así mismo, 240 usuarios viales resultaron lesionados (29 menos que en 2018). Es necesario destacar que en Casanare 6 municipios no tuvieron ni un sólo fallecido por siniestros viales en el primer semestre. (31.5 %).

“Es fundamental que se haga un trabajo integral de pedagogía y control con los motociclistas, debemos seguir sensibilizando a este actor vial que representa el 80.6% de los fallecidos en el departamento, nuestra tarea más urgente es contener el fenómeno de siniestralidad que afecta a este actor vulnerable” afirmó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Participe con SuVersión

comentarios