Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Casanare contará con un laboratorio universitario de análisis de suelos y foliares.

Casanare contará con un laboratorio universitario de análisis de suelos y foliares que provee soluciones para la agricultura colombiana, con calidad, eficiencia y servicio, enmarcado bajo los principios de formación lasallista.

En el mes de marzo se abrirá al público el primer Laboratorio de Suelos y Foliares de Yopal. Éste forma parte del Proyecto Utopía en el cual se realizarán estudios para agricultores de la región, contado con el respaldo y el profesionalismo de los docentes y estudiantes de la Universidad de La Salle.

“El estudio de suelos y foliares es un servicio que lo han tenido los estudiantes de Utopía cuando van a realizar su proyecto productivo en zonas de origen. Ellos traen al laboratorio una muestra del suelo y así saben qué fertilizantes o qué nutrientes utilizar para cultivar y de esta forma son más precisos y economizan en insumos y ahora queremos compartir estas herramientas con la región”, comenta el Hno. Pedro Galvis, director del campus Utopía.

El análisis de suelos ayuda a mantener un buen rendimiento y calidad en el cultivo. El desequilibrio de los nutrientes puede resultar en deficiencias, toxicidades o interferencia que llevan a problemas en la cosecha.

“El Laboratorio de Suelos y Foliares es una gran herramienta para tener control del cultivo desde el principio, ya que la tierra tiene unas relaciones químicas que se deben respetar y cuando se abusa de los agroquímicos se van perdiendo los nutrientes del suelo y con el tiempo dejan de ser fértiles”, explica Migue Ángel Cruz, técnico del Laboratorio de Suelos y Foliares.

La Universidad de La Salle continua aportando al departamento del Casanare con este nuevo servicio que pone a la disposición de todos agricultores de la región para el aprovechamiento y gestión adecuada de los recursos naturales.

 

Participe con SuVersión

comentarios